Posteado por: A.F.A.G. | 12 noviembre 2010

JOSEPH GOEBBELS EN EL AYUNTÁNAMO

Hoy día 11 de noviembre de 2010, nos hemos encontrado en la prensa local con una noticia referida al Ayuntamiento de Gijón, cuyo titular, en función del diario consultado, dice: Una sentencia del TSJA rechaza que el Ayuntamiento de Gijón vulnere la libertad sindical (La Nueva España), Una sentencia del TSJA obliga a reducir las dietas de los empleados públicos (El Comercio) y El TSJA ratifica el convenio del Ayuntamiento (La Voz de Asturias).  Al parecer la noticia fue suministrada por el mismo Ayuntamiento en una nota de prensa, y cada diario ensalzó lo que consideró más relevante, pero todos coinciden en la victoria del Ayuntamiento y su paladín (don Santiago Martínez Arguelles, aunque sin nombrarle) sobre el dragón AFAG.  El asunto puede resultar sospechoso a cualquier lector avezado, porque si en efecto han ganado y la victoria es tan aplastante que ven refrendada su política de personal y convalidado el actual Acuerdo 2008-2011, ¿Cómo es posible que el concejal que llevó a cabo la negociación, el Sr. Martínez Arguelles, no disfruta de su victoria con rueda de prensa y fotografía incluida?.

 

A nosotros la lectura de la noticia nos produjo, en un primer momento, asombro y sorpresa y después vergüenza ajena.  En seguida comprendimos que se trataba de desactivar una noticia que los “neoprogs” de la Administración municipal saben más devastadora en manos de una prensa informada, así que han tirado del maestro Joseph Goebbels y se han aplicado a mentir e intentar engañar, una vez más, al pueblo gijonés.  Su trabajo, por el que no se ganan el sueldo que les pagamos, lo hemos visto en la prensa local esta mañana.  No obstante, todavía les queda por repetir la misma mentira novecientas noventa y nueve veces, y veremos si entonces se vuelve verdad.

 

Entretanto, para que cada uno juzgue por sí mismo, aquí os ofrecemos la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de 29 de octubre de 2010, que da satisfacción a todas nuestras pretensiones, excepto a la que hacíamos referida al artículo 25.2 dedicado al complemento específico variable. Es decir, que de las seis pretensiones contenidas en la demanda, el Tribunal estima cinco (el 84 por ciento) y rechaza una (el 16 por ciento) que no es precisamente la más importante para la Corporación.  Para que igualmente comprobéis lo que pedíamos, podéis acudir a un post anterior titulado Defensores de los intereses económico-sociales de los trabajadores o mamporreros, donde podréis encontrar la demanda presentada por AFAG.

En resumen, los hechos son los siguientes:

1)    AFAG impugnó el artículo 25.2 referido al complemento específico variable, el cual queríamos que fuera fijo y no se descontase en caso de enfermedad, vacaciones etc.  Esta es la única pretensión rechazada por el Tribunal.

2)    AFAG impugnó el artículo 84.3, pedíamos que el mismo respetase el art. 8 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical.  El TSJA admite las explicaciones del Ayuntamiento relativas a que debe aplicarse respetando el artículo 8 LOLS, y lo deja tal cual indicándoles cuál es la interpretación del mismo, a la vez que les reprocha no haberlo hecho constar en el propio Acuerdo.

3)    AFAG impugnó el artículo 84.5, pues sosteníamos que no caben las Secciones sindicales mixtas, que permitan mezclar representaciones sindicales de laborales y funcionarios para delimitar los derechos y garantías de acción sindical (para entendernos que no cabe obtener liberados sumando el crédito horario de funcionarios y laborales).  El TSJA lo anula.

4)    AFAG también impugnó los Anexos V y XII.B donde se regula toda la carrera administrativa que fueron negociados en la Mesa General de Negociación, y no en la específica Mesa de Funcionarios.  El TSJA los anula por esta circunstancia.

 

Esto es lo que hay, y es bastante, pues solo es ajustado a Derecho el artículo 25.2 del Acuerdo, y además se anula la parte sustancial del mismo que lo constituyen el Anexo V y XII.B.  Es lo mismo que hicieron con el Convenio 2004-2008 recientemente anulado por el Tribunal Supremo; se negocian las condiciones de los funcionarios en una mesa donde están presentes los que no deben estar, representantes del personal laboral, y en donde se excluye a los representantes legítimos de los funcionarios.

Todo esto se veía venir cuando a mediados del pasado año 2009, el TSJA anuló la carrera administrativa en el Principado de Asturias.  Pero en aquel momento el concejal delegado, debidamente asesorado, encargó un informe exterior para que le aclarasen los efectos que estas sentencias del TSJA que anulaban la carrera en el Principado de Asturias tenían sobre la carrera administrativa en el Ayuntamiento, y concluyó, una vez hubo recibido el informe pagado, que éste le daba la razón.  Ahora vemos que entonces tiró el dinero, y ahora el TSJA le quita la razón.  Un buen gestor para el futuro de la ciudad perfectamente asesorado.

La gestión del señor concejal ha sido nefasta, sigue reuniéndose con quien no debe para tratar asuntos de los funcionarios, lo que es grave porque ya anteriormente se les anuló el Acuerdo 2004-2008 por el mismo motivo.  Pero con todo y eso, lo más grave es tratar de engañar al ciudadano de Gijón con notas de prensa tan ajenas a la verdad.  Mejor saberlo ahora que no después del próximo mes de mayo, así cada uno ya sabe como actuar según le gusten los cuentos o la verdad.

ES NOVIEMBRE PERO PARECE PASCUA. ¿SERÁ YA PASCUA?

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