Posteado por: A.F.A.G. | 3 marzo 2009

ÚLTIMOS TRÁMITES

Director General de Servicios

En las Diligencias Previas 1144/08, abiertas como consecuencia de la denuncia de la AFAG contra el Director General de Servicios del Ayuntamiento de Gijón, como consecuencia de la orden de lanzamiento del local sindical que la AFAG tenía en el edificio de la Policía Local, se ha dictado por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Gijón nuevo Auto de fecha 29-1-2009, por el que se desestima el recurso de reforma interpuesto por la AFAG contra el anterior Auto de fecha 12-1-2009 que mantiene en si integridad (es decir, el sobreseimiento y archivo de las diligencias). En este nuevo Auto concede plazo para alegaciones, dándonos, a su vez, traslado de las alegaciones realizadas por el denunciado. A todo ello se puede acceder en los siguientes enlaces:

1) Auto Juzgado de Instrucción nº 4 de 29-1-2009 y alegaciones del denunciado (Auto y alegaciones del denunciado).

2) Alegaciones de la AFAG al Auto de 20-1-2009 (Alegaciones de AFAG al auto).

3) Escrito del denunciado y providencia de la Audiencia (Escrito del denunciado y providencia de la Audiencia).

Ahora solo queda esperar la sentencia de la Audiencia Provincial que resuelva el recurso de apelación.

Por otra parte, al margen de la arbitrariedad del funcionario que perseguimos en vía penal, la AFAG tiene interpuesto recurso contencioso administrativo nº 167/08 P.O., ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Gijón, donde perseguimos la ilegalidad del acto. En este recurso contencioso administrativo se había dictado, en la pieza separada de suspensión, Auto de fecha 4 de junio de 2008, por el que se desestimaba la suspensión de la orden de lanzamiento de la AFAG del local sindical existente en el edificio de la Policía Local, dada por el Director General de Servicios del Ayuntamiento de Gijón. Recurrido en apelación el citado Auto, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, en sentencia de apelación nº 384/08, de 26 de diciembre, corrige este criterio del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Gijón, y estimando el recurso de apelación interpuesto por la AFAG, revoca el Auto de 4 de junio de 2008, y adopta la medida cautelar de suspensión de la orden de lanzamiento del Director General de Servicios que teníamos solicitada. Se puede acceder en los siguientes enlaces:

Auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de 4-6-2008 y Sentencia del TSJ de Asturias de 26 de diciembre de 2008 (Sentencia y auto).

Asimismo, según noticia aparecida en el diario “La Nueva España” del día 26-2-2009, y en orden al cumplimiento de la citada sentencia, el Ayuntamiento de Gijón ya ha procedido ha adoptar las medidas precisas para reponer a la AFAG en el uso y disfrute del local sindical ubicado en el edificio de la Policía Local.

Estáis todos invitados a la reinauguración

Anuncios

Responses

  1. ¿Cuando va ser la reinauguración?¿Va a haber vino español y pinchos?¿Y disculpas de la Jefatura o del Ayto por lo hecho?. Lo dudo.

  2. Necesitaría saber si existe ya sentencia firme sobre un recurso contenc.-adm. presentado por AFAG en relación con el nombramiento de cargos de confianza (algunos de nueva creación entonces) tras las últimas elecciones locales de mayo de 2007, y creo que en cumplimiento de lo vigente en la Ley de Grandes Ciudades.
    Me refiero a las personas que, designadas entonces, no eran funcionari@s de carrera, motivo por el que AFAG recurrió judicialmente.
    Más o menos en el tiempo, LNE publicó en su día un artículo llamado “el gobiernín en la sombra de P.F.Felgueroso”, disponible en la hemeroteca de este diario, al respecto de aquellos nombramientos.

    De haber sentencia, ¿se estimó? ¿Dónde se podría consultar?

    Muchas gracias.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: